"Pasado el rato y con el estomago medio repleto de dulces, se aproximaron una vez más a la vieja fábrica teñida de graffitis. Por capricho de ella decidieron subir hasta el techo, trepando por un muro de ladrillos desvencijados hasta arrimarse a una vieja escalera de incendios que colgaba en la pared. Una vez arriba observaron un impresionante panorama. El día neblinoso cubría los edificios sobre el horizonte, desdibujándolos y haciendo incierto el límite entre la tierra y el cielo.
Amy se paro cerca de la cornisa dejándose fascinar por lo que veía. El clima había empeorado, y sus piernas desnudas bajo la falda comenzaban a erizarse. Will, que no perdía detalle del asunto, trato de hacerse cargo.
-Toma- dijo quitándose su chamarra –pareces tener frío-
Ella lo miro con aspecto angelical y rechazo amablemente el ofrecimiento.
-gracias, pero estoy más que acostumbrada-
-Pero estas temblando…- insistió él preocupado
-mi cuerpo tiembla por costumbre, pero mi interior sabe que puede resistirlo- contesto la chica, volviendo a admirar el panorama. Inconscientemente se había llevado una mano al pecho y sus dedos describían una pequeña circunferencia sobre el mismo.
-La verdad es que a veces quisiera sentir más cosas… algo que fuera diferente. Pero ni bien el tiempo pasa todo se va convirtiendo en más de lo mismo. Lo único que queda es un hueco vacío… un agujero-
Su voz sonaba decaída, estéril, casi no parecía la misma chica de hacia unas horas. Era como si de repente se hubiese sumido en una profunda depresión.
-¿te sientes bien?– dijo Will aproximándose a la cornisa -quizás deberías alejarte del borde, es peligroso-
Ella lo miro con aspecto desafiante.
-realmente te da miedo ¿verdad?-
Él no atino a contestar enseguida -…eh no… para nada-
-tratas de mostrarte fuerte y seguro, pero en el fondo te sientes al borde del vacío…. Igual que lo estoy yo ahora– remarco la chica, mientras se incorporaba y comenzaba a caminar por el pretil.
-no creo que sea el momento para hablar de estas cosas Amy- insistió él - por favor bájate de allí, me estas poniendo nervioso-
Sin embargo ella no desistió
-mi padre era como tú, no le gustaba mostrar lo que sentía. Creía que si no nos enseñaba sus problemas no nos preocuparíamos y seríamos felices. Pero un día los problemas fueron más de lo que él podía manejar, y nadie pudo ayudarlo hasta que fue demasiado tarde.-
Will se aproximo con cuidado, poniendo un pie sobre el borde de la cornisa y tratando de no mirar hacia abajo.
-¿por qué quieres ser como los demás?- instigo ella contemplándolo distante desde el borde - ¿es que acaso no te cansa fingir todo el tiempo, cubriendo tu verdadera naturaleza?-"
The Freak Project-Extracto
No hay comentarios:
Publicar un comentario