domingo, 12 de junio de 2011

El Proyecto de un Freak

Bien, después de haber puesto en este Blog todo lo que me parecía relevante, creo conveniente hablarles del Arte que realmente más me atrae, la Historieta, además de documentar mi proyecto más ambicioso.

Por tanto, tratare de no desperdiciar mi tiempo en discursos alusivos al respeto que la Historieta se merece como Arte, todo esto se puede encontrar en varios sitios de la web.
 Por ejemplo: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_secuencial
 
Introducción:
Ahora sí, puedo concentrar todas mis ansiedades en tratar de explicar una obra que sostiene parte de mi orgullo personal. Y si las anteriores palabras parecen un tanto tremendas es porque así quiero que suenen, estoy hablando de un proyecto que me acompaña desde hace más de siete años, engendrándose en mi cerebro gracias a las influencias más diversas.
Sería tonto, a mi entender, negar la incertidumbre que provoca exponer algo tan precioso en forma tan pública, supongo que ese es el riesgoso camino que uno toma para buscar la aceptación, someterse a la posibilidad de juicios banales o verdades dolorosas. Sin embargo ¿a quién engaño? No pondría esto aquí si no le tuviera un mínimo de ciega fe.

Un poco de historia:
Si bien siempre fue mi intención trasladar el argumento principal a un formato de historieta, diversas disconformidades  con el arte grafico me mantuvieron estancado en el diseño de personajes (cosa que, dicho sea de paso, disfruto mucho) por largo tiempo. Pasados unos años fue que, habiendo desenterrado una renovada pasión por la escritura, decidí transportar mi historia a un formato literario. Esto me permitió encausar el relato y mejorar su forma, enfocándome en el flujo de situaciones que paulatinamente construían el todo. Pronto decidí que cada tomo tuviese su propio tema central, algo que aportara una reflexión además de ser parte de un hilo principal. De esta forma tenemos, por ejemplo, el tomo uno “Envilecer”, el cual dramatiza sobre los estímulos nocivos que gradualmente van rodeando a los adolescentes, convirtiéndolos en seres violentos y egoístas. En este entorno es que podemos empezar a conocer al protagonista, Will, un inquieto joven de quince años decidido a encajar en el mundo, aun a costa de su inocencia. Lo secunda su mejor amigo de la infancia, Ben, un rufiancillo  de poca monta que explota su fama dentro del pequeño círculo donde se mueve, desquitándose de una vida familiar que va arruinando sus valores. Por el lado femenino tenemos a Karen, una gélida y calculadora jovencita que antagoniza con Will en casi todos los aspectos posibles, debido a sus personalidades diametralmente opuestas. El interés amoroso viene por partida doble. Primeramente se encuentra Amy, una misteriosa muchacha de vida nómade y personalidad bipolar, cuyas esporádicas apariciones voltean de cabeza el mundo del protagonista, llevándolo a situaciones que contrastan entre lo romántico y lo dramático.

por ahora lo dejo por aca ,añado una muestra del capitulo uno y su posterior adaptacion a las viñetas (como siempre,disculpen los recursos anti-plagio,se que son exagerados pero tienen un porque).



De yapa pongo tambien un trabajo entregado en el primer año de Bellas Artes, aprovechando la premisa me permití dibujar a Will y Amy en una improvisada velada romantica. Las carencias del dibujo se deben al poco tiempo dedicado en su creacion (horas antes de entrar a clase XP ).


No hay comentarios: