sábado, 22 de octubre de 2011

"La Vida en Cuadritos" Testimonios sobre la Historieta y sus Artistas - parte 3 (Premisa para Seminario II)

Esta tercera parte ya empieza a ampliar más el espectro de todos los temas a tratar.

Si bien puedo reprocharme la falta de soltura como entrevistador, la cual me impidió generar las preguntas de modo más original (diferenciándolas de las anteriores entrevistas), una parte de mi se siente complacido, ya que la reiteración de ciertos tópicos ayuda a generar eventuales conclusiones sobre los mismos.
Entre las cosas destacables, recalco el hecho de poder entrevistar a un grupo, detalle que le brinda interés al testimonio y una dinámica diferente. Mucho más si se trata de estos jóvenes, los cuales no solo pueden aportar su experiencia como profesionales que dan sus primeros pasos en el mercado, sino también como instructores de nuevas generaciones de dibujantes.

Cabe destacar también, la invalorable opinión de Enrique Ardito, cuya experiencia en el medio nos brinda un panorama mucho más amplio y enriquece sobremanera la charla.

Para finalizar, me excuso una vez más por mis carencias en la edición. Esta entrevista, por sobre todas las otras, exigía un mejor audio para poder diferenciar las voces (el cuchicheo de fondo tampoco ayudo). Lamentablemente, como ya aclare antes, no dispongo de los medios ni el tiempo para conseguirlos. En gran medida, este documental vale más por sus testimonios que por su calidad.  

Espero que disfruten esta tercera parte, la cual les entrego en dos videos para facilitar su subida a You Tube.

PD. Si desean saber mas sobre el grupo entrevistado, pueden seguirlos en Facebook


No hay comentarios: