domingo, 23 de octubre de 2011

"La Vida en Cuadritos" Testimonios sobre la Historieta y sus Artistas - parte 4 (Premisa para Seminario II)

Ningún documental sobre Historietas estaría completo sin la visión de un editor. Es necesaria la existencia de profesionales como Esteban Caballero para enfrentar esa realidad que esta por fuera de las viñetas y que muchas veces resulta tan reacia para los dibujantes y sus despliegues artísticos.  Es en esa pugna tan mentada entre el Arte  y su comercialización donde personas como estas aparecen y ponen en juego sus cartas. Y si bien su trabajo pude resultar uno de los más solitarios y desencantados, nada sería lo mismo sin su intervención.

Aquí les entrego un interesante testimonio sobre una persona que nos habla de sus gustos y predilecciones más allá de las responsabilidades de su trabajo. Un joven que impulso su carrera y a la vez dio movilidad a los sueños de otros.
Debo rescatar lo disfrutable de una entrevista donde tuve que hacer los mínimos comentarios, el testimonio, por si mismo, brilla por su riqueza.

Los dejo con esta Cuarta entrega, acompañando como siempre con unos links para que sigan más de cerca al entrevistado y su información.





No hay comentarios: