viernes, 28 de octubre de 2011

"La Vida en Cuadritos" Testimonios sobre la Historieta y sus Artistas - parte 5 (Premisa para Seminario II)

No tengo mucho que decir...  son las 2:49 del viernes 28 de Octubre y estoy terminando la edicion de este ultimo video. 

El Sr. Gabriel Mainero es la clase de persona que me hace desear tener una camara profesional mas una enorme cantidad de cinta,para asi poder grabar todas sus anegdotas y datos historicos. Sin dudas, fue una decision acertada el contar con su presencia en esta serie de entrevistas, su perspectiva como vendedor de historietas (ademas de historiador sobre el tema) ayuda a redondear este proyecto y concluirlo con un adecuado broche de oro.

Los invito a que visiten al Sr. Mainero en su local, "El rincón del coleccionista", ubicado en Uruguay 912 esquina Convención, seguro podran deleitar la vista con grandes hobras del noveno arte y quizas llevarse alguna buena anécdota de regalo.

Gracias a todos los que siguieron estos videos, estoy muy contento de haberlos realizado.
Saludos

 

PD. El famoso "Yellow Kid" y su Fonografo,considerado por muchos como uno de los primeros Comics propiamente dichos:


6 comentarios:

Erb dijo...

Muy bueno tus entrevistas/ documentales/ testimonios! Describe bien la escena local de historietas (yo no lo conocia...), lo que se esta haciendo, lo que falta, lo que hay que superar, es muy interesante. Y me da la sensacion que hay mucho que se puede hacer para aportar a las historietas Uruguayas!

Creo que deberias hacer mas entrevistas en el futuro, porque es una de las cosas que hace falta y aportan mucho!
Saludos!

El Guillote de la Mancha dijo...

Gracias Erb, ojala alguien con verdadera experiencia y recursos se colgara con un proyecto de esta indole,hay mucho de donde sacar.

Zaret Sahar dijo...

Guillote, me encantó tu presentación. Me recordó el programa "La mano que mira" (uno de mis favoritos).
Pienso que queda mucho mejor así que si lo hubieras hecho más profesional, ese estilo "video casero" crea más conección entre el entrevistado y el entrevistador, y con el que mira la entrevista. Se percibe como mucho más real.
La que más me gustó fue esta última entrega. ¡¡¡Este hombre es una enciclopedia del COMIC!!!
¡¡Felicitaciones de nuevo por tu trabajo!! Beso :D

El Guillote de la Mancha dijo...

Muchas gracias!
Si,Mainero conoce mucho sobre el tema,le da una hambientacion historica al tema... entre otras tantas cosas.

061FernándezFelipe dijo...

Es interesante lo que dice. Es muy aburrido el video, denso y tedioso.
Salu

El Guillote de la Mancha dijo...

Y bueno... si supiera mas sobre edicion de video quizas podria haberlo hecho mas atractivo a la vista, aunque francamente dudo mucho que fuera a cambiar demasiado, no me veo realizandole cambios que alteraran la duracion del testimonio.

Una lastima que te resulte tedioso y denso